Redacción. Palma de Mallorca
El Instituto Oncológico de Policlínica Miramar, el hospital que Grupo Recoletas tiene en la capital de las Islas Baleares, ultima la instalación de un segundo acelerador lineal de última generación que estará en funcionamiento antes de que finalice el presente año.
Acelerador lineal.
|
El centro está constituido por los servicios de Oncología Médica, Oncología Hematológica y Oncología Radioterápica. Su actividad está dividida en distintas áreas: consultas ambulatorias; el “Hospital de Día Oncológico” donde se administran los tratamientos quimioterápicos, bioterápicos y antiangiogénicos, dotado de habitaciones individuales con baño y TV; una sala para tratamientos de corta duración; una sala destinada a extracciones y curas y su propia farmacia donde se realiza la preparación de la medicación citostática.
El Servicio de radioterapia cuenta con 2 bunkers homologados para radioterapia, con un acelerador lineal de electrones, una sala para la planificación de los tratamientos mediante TAC y simulación en tres dimensiones, lo que permite una mayor exactitud sobre el órgano blanco a irradiar.
A ello se suma una cartera de servicios de apoyo que igualmente se ofrecen en el Instituto: la Unidad de Dolor y Cuidados Paliativos, Unidad de Psico Oncología y la reciente incorporación de la Unidad de Consejo Genético y Registro de Tumores.
Las instalaciones del centro, con 800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, permiten unificar todos los procedimientos relacionados con el tratamiento del cáncer en “un solo lugar físico”, pudiéndose así brindar una atención integral y continuada al paciente con flexibilidad, agilidad y rapidez.
El Instituto cuenta con un asesor científico de referencia a nivel nacional e internacional, el Dr, Pere Gascón y un amplio equipo de especialistas formado por 5 Oncólogos Médicos, subespecializados en cada tumor o patología; 4 Oncólogos radioterapeutas; 1 Internista encargado del área de hospitalización, Unidad de Dolor y cuidados paliativos; 1 psico oncóloga; 1 oncóloga médica responsable del Area de Consejo genético; 1 físico y técnicos dosimetristas; 6 técnicos de radioterapia; 2 enfermeras especializadas en oncología y 2 administrativas cuyo objetivo es personalizar la atención del paciente .
|